La Federación Farmacéutica Venezolana denunció que el gremio se encuentra imposibilitado para cumplir con sus funciones correctamente debido a la crisis. Esto genera numerosos cierres de pequeñas y medianas empresas, así como la imposibilidad de arreglar los equipos.

“El Estado no está en capacidad de financiar a más de 85% de las farmacias del país. El estándar ideal de un país es que haya una farmacia por cada 2.000 habitantes. Actualmente solo contamos con una farmacia por cada 7.500 habitantes y continúa el cierre de los establecimientos farmacéuticos, así como de droguerías, laboratorios y casas de representación”, denunció Ferfaven en un comunicado.

Indicaron que en los últimos dos años han cerrado más de 300 farmacias entre independientes y de cadena. Además, indicó que la crisis en el sector ha afectado incluso a las grandes cadenas debido a la dificultad de actualizar los equipos fiscales para laborar

La federación instó a las autoridades pertinentes a considerar la situación del gremio, así como a atender las necesidades de los venezolanos y empresarios que solicitan mejoras en el sector salud.

“Es nuestro deseo contribuir para emerger de esta situación país que nos agobia y oscurece cada vez más nuestro desempeño en función de todos los pacientes, razón de ser de nuestro ejercicio profesional”, señaló el documento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!