El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, afirmó que la importación de trigo es insuficiente por parte del gobierno para abastecer el mercado nacional.

“Para abastecer el mercado se necesitan 120 mil toneladas al mes solamente de trigo panadero y se está recibiendo nada más 30 mil toneladas a nivel nacional, sin incluir el trigo para la realización de las galletas y la pasta. En ese caso necesitamos 309 mil toneladas de trigo durum”, detalló Crespo en el espacio Por donde vamos con Vanessa Davies de Unión Radio.

Crespo afirmó estar de acuerdo con le hecho del convenio con Rusia y que haya traído este barco pero se necesita un trigo de mejor calidad pues este presenta impurezas y tiene solo el 13% de proteínas según demuestran lo estudios.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!