Ángel Navas, presidente de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec), indicó este miércoles que han denunciado en reiteradas oportunidades las fallas en el servicio eléctrico en el país sin obtener respuestas.

“Venimos denunciando durante varios años estos problemas y hemos entregado informes con planteamientos, pero no nos hacen caso”, dijo Navas en una entrevista para Unión Radio.

Señaló que la situación en el sistema eléctrico se debe a la falta de personal y la falta de recursos. Destacó que la mitad del personal ha renunciado para irse del país.

“No hay un plan de mantenimiento y resguardo de las máquinas, ahora prácticamente están en situación de abandono y delincuencia”, indicó.

Navas añadió que de no tomarse las medidas preventivas en el sector podrían ocurrir más fallas en el sistema eléctrico con mayor frecuencia.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!