El periodista Fernando del Rincón repudió la muerte por tortura del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo y las acciones violentas de funcionarios de seguridad que cegaron al joven Rufo Chacón tras recibir perdigonazos en el rostro.

“Escuchar al jefe de Politáchira decir que respetan los derechos humanos es una vergüenza, es indignante ver cómo perdió los dos ojos este joven de 16 años solo porque le dan armas a unos orangutanes”, expresó durante su programa Conclusiones.

Enfatizó que la capacidad de misericordia se está perdiendo entre los políticos venezolanos, que están más enfocados en participar en marchas y en diálogos en el extranjero que velar por los ciudadanos del país.

“Pareciera que la gente no les importa (a los políticos), solo quieren seguir en diálogo, y cuando asesinan con tortura a un militar solo les importa estar en la calle”, dijo.

Manifestó preocupación por la inactividad de la comunidad internacional frente a esos hechos.

“Ya no importa (…) los ojos los han perdido también en la comunidad internacional, que vemos muertos por tortura y disparos y no pasa nada”, recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!