Organismos internacionales reunidos en Chile indicaron que en los próximos tres meses se espera la manifestación del fenómeno «La Niña» que ocasionará precipitaciones por encima a lo normal al sur de Venezuela.

Esta semana especialistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se reunieron en el XVII Foro de Perspectivas Climáticas para el Oeste de Sudamérica, en Santiago de Chile, con el propósito de revisar las proyecciones meteorológicas y sopesar los efectos del cambio climático.

Se concluyó que el océano Pacífico ecuatorial central y oriental experimentan desde hace algunos meses condiciones «ligeramente frías» que sugieren el desarrollo de un evento «La Niña», «débil y de corta duración».

De esa manera el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) llamó a los ciudadanos, en el caso de Venezuela, a hacer seguimiento de las informaciones pertinentes al clima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!