Jesús Cabezas Castro, coordinador del Frente de Entendimiento Nacional, presentó un estudio técnico sobre la actual gestión de la asamblea nacional constituyente (ANC), en el cual registró que 86% de la población considera que dicho órgano no resolverá la crisis del país.

La investigación se realizó en los 23 estados del país y en Distrito Capital mediante  la ejecución de 398 Focus Group, basado en un muestreo estadístico poblacional cualitativo y cuantitativo con  un número de 4.500 personas mayores de 18 años de edad.

Cabezas Castro explicó que se tomaron en cuenta variables macro económicas como la  producción, los precios, el empleo, los salarios, la inflación, la economía internacional; y micro económicas que abarcan el comportamiento y las decisiones de las familias.

Sostuvo que 85% de los consultados indicó que las políticas de controles de precios que impone el gobierno van a generar mayor escasez y desabastecimiento, 80% de las personas está en contra de las cadenas nacionales, 88% considera que los alimentos suministrados por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción es un arma política partidista para comprar votos y conciencia, lo cual no resuelve el problema del hambre.

Señaló que 89% de los ciudadanos desea cambios en la gestión de gobierno e inclusive aspiran a un nuevo gobierno de transición.

“En los ciudadanos hay angustia, desesperanza, frustración. Se sienten engañados por sus dirigentes políticos tanto en lo económico como en lo social. Estos no tienen preocupación y deseos de resolver los conflictos de la crisis, sino que manifiestan  una lucha del poder por el poder”, manifestó el economista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!