Representantes de Voluntad Popular expresaron su descontento con el régimen de Nicolás Maduro por no abocarse a solucionar crisis de salud que vive el país. Aseguran que la ayuda humanitaria no es suficiente para resolver el problema. 

José Félix Oletta, ex ministro de salud, enfatizó que “la reconstrucción del país necesita la participación de todos los venezolanos y organizaciones”. Aseguró que para lograr el rescate de la nación tienen que realizarse acuerdos que estén por encima de los partidos políticos.

El médico detalló que la ayuda humanitaria que se recibe por parte de la Cruz Roja es insuficiente. Solo atiende a 650.000 personas, y hay 7 millones de venezolanos que están en emergencia compleja.

Informó que se requiere una inversión más alta para poder atender las necesidades de más de 200 hospitales. Calcula que se necesitan 2,5 millardos de dólares para atender la situación, de los cuales 5 millones estarían destinados a tratar a los pacientes con tuberculosis y 20 millones para la malaria. 

“Lo más importante es la coordinación de la ayuda; si no llega a las personas que más lo necesitan, el esfuerzo se pierde. No se puede dejar en manos de Bachelet o de los rusos”, dijo. 

Oletta convocó a toda la población y a los partidos políticos a participar en la solución de la crisis. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!