Visitantes de la procesión de la Divina Pastora gritaron este lunes “¡libertad, libertad!” cuando monseñor Víctor Hugo Basabe ofrecía la misa en Santa Rosa, Barquisimeto.

“Que en sus manos pongamos también el sufrimiento en el que la mayoría de los venezolanos vivimos ahora, así como la esperanza y el anhelo de todo un pueblo que clama porque esta hora termine y porque prontamente sobre sus llanuras y cordilleras, sobre sus macizos y extensos mares, pero sobretodo que sobre las sienes de los que habitamos esta tierra alboreen los rayos de la libertad y nos anuncien que la pesadilla ha terminado”, dijo el moseñor antes de que los feligreses gritaran las consignas.

En ese momento, los canales Promar TV y Globovisión silenciaron la transmisión. Esta situación generó que usuarios en Twitter expresaran su descontento. 

«Qué triste ver como un canal de televisión en Lara sacó del aire la transmisión de la misa de la Divina Pastora cuando monseñor hablaba de la crisis de Venezuela y de la huída del país de dos periodistas de ese canal por aplaudir el año pasado el discurso en la homilía», escribió un usuario.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!