El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, exhortó al gobierno neogranadino y a las organizaciones civiles y religiosas a que no abandonen la ayuda humanitaria que están dando a los venezolanos que cruzan la frontera en busca de seguridad, estabilidad social y económica. Recordó que cuando los colombianos abandonaron su país por diferentes motivos, fueron acogidos en tierras venezolanas.

«Debido a la difícil situación que estamos viviendo, han tenido que emigrar y trasladarse a territorio colombiano. Acompañarlos, ayudarlos para que no les falte alimentos, medicinas y sean protegidos. Así como hemos sido muy recíprocos y atentos, esperamos que ellos hagan lo mismo con nosotros, porque esta situación que está viviendo nuestro país más pronto que temprano va a cambiar», dijo Aguilar.

La Diócesis de Cúcuta emitió un comunicado en el que desmiente que la ayuda a los desplazados desde Venezuela tenga fecha de caducidad.

«En la Diócesis de Cúcuta no existe fecha límite para no continuar con estas obras de caridad… invitamos a los fieles católicos a no desistir en el ejercicio de su ayuda solidaria para continuar sirviendo a los pobres y necesitados», señala el comunicado.

Organizaciones civiles, gobiernos departamentales y municipales del Norte de Santander han organizado colecta de alimentos y su preparación para distribuirlos en diferentes puntos de las localidades de La Parada y Cúcuta, primer punto de parada para los venezolanos que pasan la frontera, y así evitar la ocupación de espacios y plazas públicas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!