Lourdes Viloria, presidente de la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), indicó que el sector universitario se encuentra en una «crisis humanitaria compleja», por lo que esperan demostrar a la comunicdad internacional la realidad de la crisis que atraviesa el país. 

“Es una crisis tan compleja y tan grave que ha hecho tanto daño irreversible a los factores del hecho educativo y a las instituciones donde se imparte esta educación que ya el gobierno no esta en capacidad de dar respuesta por sus propios medios a las necesidades que se han generado“, afirmó Viloria a VPItv. 

La representante de Fapuv advirtió que no descartan ninguna medida de protesta que se encuentre bajo la Constitución, así como las denuncias a instancias nacionales e internacionales sobre la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!