La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, dijo que en Venezuela al menos 6,8 millones personas padecen de malnutrición y están subalimentadas. La estadística fue dada a conocer en un informe el 15 de julio.

 En el informe de alerta temprana sobre Seguridad Alimentaria y Agricultura Abril-Junio 2019, ubicó a Venezuela entre los 10 países del mundo con alto riesgo de surgimiento de una emergencia o un deterioro significativo de la situación actual de su seguridad alimentaria, con efectos potencialmente severos

El informe ubica al país en el tercer lugar del ranking de los principales riesgos de desastres y emergencias de ese tipo. Los otras naciones mencionadas son Yemen, Sudán del Sur, Sudán, Zimbabwe, Camerún, Burkina Faso, Haití, Afganistán y Nigeria.

La FAO también hace referencia a que 80% de los hogares venezolanos sufre de inseguridad alimentaria, 90% percibe ingresos insuficientes para comprar alimentos y a que el país ha perdido 3,5 años de esperanza de vida al nacer.

En el documento también se afirma que el hambre en el mundo lleva 3 años en crecimiento. La FAO dijo que durante 2010-2012 el hambre registraba 3,6%, pero de 2015 a 2017 la cifra se triplicó, pues había aumentado a 11,7% de la población.

Con información de Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!