Patricia Andrade, directora del programa Raíces, señaló que a la organización acuden cada vez más familias de venezolanos a solicitar alimentos.

El programa que ofrecía insumos como ropa o juguetes ha tenido que adaptarse para proporcionar alimentos familias de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

“Ves a los padres que están delgados, que los niños están desnutridos y que tienen hambre porque te dicen: tengo hambre, dame comida, no tengo dinero para ir al mercado”, dijo Andrade a La Voz de América.

La organización les ofrece a los venezolanos una ayuda mientras logran acudir a los programas de comida que se habilitan en el país.

Los voluntarios del programa señalaron que ahora acuden familias completas “desesperadas” en busca de ayuda.

Andrade no descarta, de acuerdo a testimonios de venezolanos, que luego de las elecciones lleguen más personas en busca de ayuda.

“Nos dicen que la situación va para peor y que no va a pasar nada. El problema es que ellos no tienen esperanza de un cambio inmediato”, indicó.

 La organización hizo un estudio de los perfiles socioeconómicos y prevé  un incremento de las solicitudes de ayuda humanitaria.

Con información de La Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!