Vecinos del pueblo de San Diego, en el estado Carabobo, cumplirán este jueves 72 horas sin el servicio de energía eléctrica debido a la falla en dos transformadores que deben ser reemplazados por la estatal eléctrica Corpoelec.

Alrededor de 200 familias de las calles España, Cumaca, Ricaurte y Capilla, has permanecido sin electricidad desde las 4:00 de la tarde del lunes 15 de octubre y hasta la fecha, autoridades de Corpoelec no han ofrecido respuesta.

De acuerdo con lo señalado por algunos representantes de la empresa, se requiere autorización del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para el envío y reemplazo de los transformadores.

Desde el mes de agosto, los vecinos ya se habían quedado sin energía de 220 voltios producto de la falla en estos mismos transformadores, lo que dejó inoperativos desde entonces los aires acondicionados, entre otros aparatos eléctricos en los hogares. Sin embargo, desde el lunes quedaron a oscuras.

Desde la mañana de este miércoles, los vecinos decidieron cerrar las calles como forma de protesta e incluso realizaron una vigilia durante la noche, pero este jueves en la mañana aún no había respuesta.

Naylibeth Lugo, residente de este sector, denunció que desde enero sufren constantes fallas eléctricas debido al deterioro de los dos transformadores que están ubicados en la avenida Cumaca, los cuales dejaron de funcionar ste lunes debido a una explosión.

“Tuvimos una primera falla en enero, lo puentearon pero hace dos meses explotó el otro, lo puentearon nuevamente y ya colapsó. Hemos hecho solicitudes, hemos ido a las oficinas de Castillito, a la de Los Colorados y no hay respuesta”, enfatizó Lugo.

Recordó que en el lugar viven niños y personas de la tercera edad, al tiempo que sostuvo que ya han perdido alimentos como lácteos y carnes. Además, precisó que al lugar se han presentado trabajadores de Corpoelec y confiesan que no tienen los elementos necesarios para solventar la falla.

Carmen Armado, vecina del lugar, precisó que depende de su trabajo como costurera, siendo afectada por esta falla eléctrica que perjudica sus ingresos económicos toda vez que no puede utilizar las máquinas.

“Tengo tres días sin trabajar, no tengo mi dinero para sustentar a mi familia, con eso es que ayudo. Además no dormimos, por eso exigimos una solución, ya hemos esperado demasiado”, denunció Armado.

Ana Lugo, también afectada por esta situación, reveló que sus familiares con niños pequeños han tenido que irse de la casa debido a la falta del servicio y añadió que les ha tocado comprar hielo para refrigerar algunos alimentos en cavas y cargas tobos con agua para el aseo.

Los vecinos manifestaron que continuarán en las calles hasta que obtengan una solución por parte de las autoridades de Corpoelec.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!