22 familias de militares podrían quedarse sin hogar en el conjunto residencial General de División Lino Clemente, en espacios del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia, tras una orden de desalojo emitida por el general Juan Carlos Du Boulay Perozo, primer comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, según El Carabobeño.

Los efectivos que no han acatado la medida de desocupación tienen órdenes de aprehensión en su contra.

La orden de desalojo fue emitida el pasado 28 de septiembre. De acuerdo con el documento, los inmuebles son un bien nacional custodiado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su uso es exclusivo para el personal, por lo que los efectivos de la Aviación, Ejército y Guardia Nacional que aún tienen familiares viviendo en esas residencias incurren en delitos contra la administración militar y desobediencia.

La información fue provista por familias afectadas al diario regional El Carabobeño. Aseguran que desde la semana pasada han recibido visitas en las noches por parte de funcionarios para recordarles que deben desalojar las residencias este viernes.

La solución que le ofrecen a las familias es trasladarlas al Parque Recreacional Sur, sede de la ZODI, donde están instaladas carpas. A los niños los llevarían a refugios y a los efectivos militares al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde.

Lea más en El Carabobeño.

Orden de desalojo | Imagen: El Carabobeño

Orden de captura​  | Imagen: El Carabobeño

Orden de captura​ | Imagen: El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!