Familiares de tres de los detenidos en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, pidieron este miércoles a la Defensoría del Pueblo que les dé información sobre su paradero.

El diario Correo del Caroní confirmó que ayer fueron detenidos seis ciudadanos, tres de ellos adolescentes. Para hoy por la mañana solo hay información de que uno fue liberado. 

La tía de Christian Villamizar, de 18 años de edad, quien fue aprehendido por las autoridades ayer, aseguró que el joven no tiene que ver con la escaramuza que se originó en el acto oficial del presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno pescó en río revuelto, un guardia lo agarró y se lo llevaron. Él no tiene nada que ver con eso. Ahora la familia está corriendo y las autoridades no nos dan respuesta”, explicó la allegada.

La situación de Villamizar es la misma que la de los otros dos detenidos, que sus familiares defienden como inocentes e insisten que son ajenos a los sucesos de ayer.

Este martes el presidente Nicolás Maduro fue abucheado en un acto oficial en San Félix. Personas le lanzaron objetos y tuvo que resguardarse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!