Una familia venezolana que emprendió viaje a Argentina está dando de qué hablar, y es que a diferencia de los millones que han partido en los últimos cinco años, esta planea llegar en bicicleta al país del extremo sur del continente.

En busca de un mejor futuro para sus cuatro hijos, Joseph Escalante decidió salir de Venezuela con dirección a Argentina y utilizar como medio de transporte sus bicicletas.

Esta familia venezolana partió a comienzos de julio contando con la ayuda de otros ciclistas en puntos de los países que recorrerán.

Escalante ha recurrido a Facebook para contar su travesía y pedir apoyo, explicando que no lo hace por diversión, sino por la crisis económica que azota a Venezuela. En su más reciente reporte, el padre de dos niños y dos adolescentes, informó que la familia se encuentra en Quito y se prepara para continuar su viaje hacia Cuenca, que dura alrededor de siete días. 

Héctor Velázques, un ciclista mencionado en los videos de Escalante por su preciada ayuda en el viaje, detalló que el venezolano es médico y sus dos hijos mayores, de 16 y 17 años de edad, desean seguir sus pasos, y cuentan con títulos deportivos. 

El primero es boxeador y el segundo triatleta, mientras que el más pequeño, de 9 años de edad, se entrena para ser maratonista. 

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!