Integrantes de la familia Paz, residentes del estado Lara, viajaron hasta Barquisimeto, capital de la entidad, para recaudar fondos y poder costear los gastos fúnebres de Ana Bertina Paz, de 96 años de edad, quien falleció de un paro cardíaco este miércoles en la madrugada en el hospital de Maracay, Aragua.

El hijo mayor de Bertina Paz, Daniel Paz, de 66 años de edad, pidió ayuda en una de las calles de Lara para poder enterrar a su madre. En sus manos sostenía un cartel en el que se leía: “Ayúdame para el entierro de mi mamá”, reseñó La Prensa de Lara.

16.000 bolívares soberanos es el precio que deben pagar por los gastos fúnebres de la difunta, pero los siete hermanos no cuentan con el dinero para cancelar el costo, por lo que viajaron a Caracas, Valencia, Maracay y Barquisimeto para solicitar ayuda, luego de dirigirse a entes gubernamentales y que no les dieran respuesta.

Daniel Paz relató que tenía alrededor de 12 horas sin comer y expresó que tomaba poca agua para que alcanzara para las otras dos personas que estaban pidiendo ayuda junto a él. Aseguraron que la ayuda recibida no era suficiente para cancelar los servicios fúnebres, pero que estaban agradecidos con aquellos que los pudieron ayudar.

Con información de La Prensa de Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!