Federico Peña, secretario del partido político Primero Justicia en Vargas, indicó que las autoridades y el gobierno no han realizado proyectos de limpieza preventiva de quebradas, alcantarillas o desagües luego de las fuertes lluvias que se generaron este martes, reseñó La Verdad de Vargas.

“La lluvia paralizó Vargas por falta de drenajes. Nuestro pueblo vive no solo la calamidad del hambre, las fallas en la recolección de basura, los apagones, sino que ahora le toca la angustia de saber que empiezan las lluvias y la falta de mantenimiento en ríos y quebradas podría ocasionar una tragedia”, aseguró Peña.

Asegura que gran parte de la culpa la tienen los gobernantes que olvidaron que ellos están para servir al pueblo. Además, agregó que si se invierte más en la limpieza de quebradas, que en construir plazas y jardineras, está situación no estaría pasando.

“Apenas va la primera lluvia fuerte y ya se desbordaron la mayoría de las quebradas entre Calle Nueva y Punta de Mulatos por el trabajo de limpieza y recolección de desechos sólidos que hace la Alcaldía y la Gobernación de Vargas”, dijo.

Peña lamentó la muerte de dos niñas por el desplome de una casa en La Guaira y exige que antes de que ocurra otra tragedia tanto el gobernador Jorge Luis García Carneiro, como el alcalde José Terán, reparen las cuencas de las quebradas y ríos, pues según los reportes meteorológicos se esperan lluvias el resto de la semana.

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!