Los abogados del foro merideño Ramón Hender Aníbal Soto Rincón y Alfonso Isaac León Avendaño interpusieron este lunes una acción de protección ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público en aras de lograr el cumplimiento del precepto constitucional que asegura el derecho de los ciudadanos a una justicia expedita y oportuna.

La medida se interpuso contra de la Comisión del Tribunal Supremo de Justicia, ente encargado de la designación de jueces provisorios y temporales en el país, ante la prolongada falta de juez en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con competencia en materia de niños y adolescentes.

La falta de la oportuna designación de un juez en dicho tribunal cercena el derecho de los justiciables a contar con una instancia adecuada en la jurisdicción del estado Mérida para tramitar las causas relativas a niños y adolescentes cuyo interés superior debería el estado venezolano asegurar más allá de la ineficiencia operativa y las trabas burocráticas y presupuestarias que impiden el correcto funcionamiento de la justicia en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!