Este domingo falleció el empresario e ingeniero Salomón Cohen, conocido por haber sido el fundador de la Constructora Sambil. 

Cohen, de 91 años de edad, nació el 28 de mayo de 1927 en Jerusalén, en el seno de un hogar humilde. Sus padres fueron Ezra Sión Cohen y Simja Levy de Cohen. 

Llegó a Caracas a los 3 años de edad cuando su padre buscaba un mejor futuro. En 1951 se graduó de ingeniero civil en la UCV. En 1958 fundó la Constructora Sambil y se convirtió en un próspero empresario en el sector construcción. Su primera obra independiente fue el Centro Comercial Lido, en El Rosal. En 1998 inauguró el Centro Sambil en Chacao, que luego se ampliaría en nuevos centros de la cadena en otras ciudades como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Margarita. 

El empresario recibirá las honras fúnebres de acuerdo a su religión el lunes 25 de junio. 

Sambil Venezuela informó que los centros del país estarán cerrados mañana por el duelo que los une ante el fallecimiento de Cohen. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!