La doctora Evangelina García Prince falleció este lunes a los 84 años de edad, informaron amigos y allegados por Twitter. 

García Prince desarrolló una amplia trayectoria en los ámbitos político, social y educativo.

Se desempeñó como ministra de la Mujer durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue senadora de la República y luchó por los derechos y la igualdad de la mujer como miembro de varios grupos internacionales, entre ellos la ONU y la  Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer.

También fue profesora en su alma máter, la Universidad Central de Venezuela, y de casas de estudios superiores de España: la Complutense de Madrid y la de Vigo. En México: en los posgrados de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso. En Colombia, en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Sus alumnos, familiares, seguidores y conocidos manifestaron sus condolencias en varias plataformas sociales.

El velorio de García Prince será este martes de 9:30 am a 3:30 pm en el edificio Monumental del Cementerio del Este.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!