Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó este miércoles por la noche el fallecimiento de Clever Pérez, indígena de Kuparamacay de 24 años de edad, en un hospital de Boa Vista, Brasil.

“Nuestro muy sentido pésame a Melanie, esposa de Clever Pérez (24), y toda la familia indígena de Kumaracapay. Clever falleció hoy”, dijo el activista por los derechos humanos en Twitter.

Destacó que el guía turístico del Tepuy Roraima sería el quinto indígena asesinado, víctima de la represión efectuada por funcionarios de los organismos de seguridad del estado durante los días sábado y domingo de esta semana.

El sábado se esperaba que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela, sin embargo uniformados y grupos irregulares armados lo impidieron disparando bombas lacrimógenas y perdigones para disuadir a las personas que intentaban hacer entrar los insumos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!