Sociedad

Falleció consultor jurídico de la Cruz Roja

Humberto Arenas Machado, entre 1994 y 2014 ocupó la vicepresidencia de la Fundación Zuliana para la Cultura y fue miembro correspondiente de la Academia de Historia del Zulia

ctv-lyi-images-1

 Foto: Referencial Cruz Roja venezolana

Por EL NACIONAL

La Cruz Roja Venezolana perdió justamente en sus 122 años de fundación a uno de sus más valiosos colaboradores: el abogado Humberto Enrique Arenas Machado, quien fue consultor jurídico de la institución a escala nacional por más de 20 años. Arenas Machado falleció el lunes pasado.

Una fecunda trayectoria describe la vida profesional en la docencia, actividad judicial y litigiosa de este abogado, graduado y doctorado en derecho en la Universidad del Zulia hace más de 50 años. Fue profesor de Derecho Procesal en estudios de pregrado y posgrado en las universidades Católica Andrés Bello y Central de Venezuela, y en la escuela J. R. Duque Sánchez en los cursos de la carrera judicial hasta 2014.

Fue también conjuez de la Sala Político Administrativa de la extinta Corte Suprema de Justicia y de tribunales del trabajo de distintas instancias.

Entre 1994 y 2014 ocupó la vicepresidencia de la Fundación Zuliana para la Cultura y fue miembro correspondiente de la Academia de Historia del Zulia.