Francisco Valencia, director de Codevida, denunció este sábado que hay 15 personas fallecidas en el país por falta de diálisis, luego del apagón que afectó a todo el territorio nacional.

Valencia detalló hubo nueve fallecidos en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en Caracas, en el Hospital Pérez Carreño. El director de Codevida indicó que ofrecerá más detalles en las próximas horas.

En horas de la tarde del jueves se registró un apagón que afectó a todo el territorio nacional, debido a una presunta avería en la represa de El Guri.

El servicio eléctrico fue restituido parcialmente en algunas zonas de Caracas; sin embargo, la falla se presentó nuevamente durante este sábado en la capital. En el interior del país el servicio no fue restituido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!