La Unidad de Diálisis Andina, en el municipio Valera (Trujillo), reportó que los aparatos médicos se han dañado debido a las fallas eléctricas que afectan la localidad andina. 

Ángela de Salas, directora de la institución, explicó que en el centro de salud, donde atienden a 80 pacientes, presenta fallas de luz durante varias veces al días lo que ha generado que el motor de la bomba de agua, utilizada en el equipo de purificación, se mantenga dañada. Agregó que la falta de servicio por más de una hora sería perjudicial para el tratamiento de pacientes con este padecimiento, reseñó El Pitazo. 

Daniel Torres, administrador, explicó que la máquina para la diálisis dispone de una batería por 30 minutos. Si la luz se va, el equipo sigue funcionando, pero pasado ese tiempo, se apaga.

Lea la nota completa en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!