Estrella Uzcátegui, directora del Instituto Autonómo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), denunció este viernes que las fallas en los servicios públicos podrían ocasionar el cierre técnico del centro asistencial.

“Fallas en los servicios públicos podrían llevar al Hospital Universitario de Los Andes a un cierre técnico”, dijo Uzcátegui.

La doctora indicó que los servicios médicos más afectados debido a la falta de agua son: los quirófanos, emergencias y las áreas de neonatología y cuidados intensivos.

“Hemos llamado de manera reiterativa a Aguas de Mérida, ente competente, y sus respuestas no han sido efectivas”, aseguró.

Uzcátegui comentó, además, que las fallas eléctricas registradas en el estado Mérida ponen en riesgo los equipos especializados del Iahula debido a las fluctuaciones en el voltaje.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!