Un segundo apagón afectó gran parte de los estados de Venezuela, luego que se produjera la tarde de este lunes una falla eléctrica en 18 entidades del país.

Reportes de Twitter indican que  en Carabobo,  Zulia, Miranda (Charallave, Guarenas, Guatire, San Antonio de los Altos, Los Teques, Carrizal), Lara, Aragua, Nueva Esparta, Portuguesa, Anzoátegui, Vargas, Monagas, Mérida, Táchira, Falcón, Guárico, Sucre, Apure, Yaracuy, Barinas, Distrito Capital, Cojedes, Trujillo entre otros no tienen servicio eléctrico. 

Jorge Rodríguez aseguró que la falla se debió a un nuevo «ataque» en el centro de carga de la generación hidroeléctrica en el Guri, en el estado Bolívar, con «la intención de sacar de funcionamiento las máquinas de la central del sistema». 

Por su parte Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este lunes que el apagón que afectó a 16 estados del país fue consecuencia de un incendio en una línea de alta tensión. 

Información en desarrollo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!