Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ingresan al sector 10 del barrio José Félix Ribas de Petare, en Caracas, con tanquetas blindadas y motos. Los habitantes de la zona denuncian que los uniformados ingresan a las casas para despojar a las personas de sus teléfonos inteligentes y evitar que se graben los tiroteos.

Al mediodía de este jueves, los miembros del cuerpo policial y los habitantes de la zona iniciaron un nuevo enfrentamiento luego de que los uniformados realizaran algunas detenciones. 

Usuarios de Twitter reportan que los vecinos del sector comenzaron a cacerolear para expresar su rechazo a la situación. 

Una ciudadana tomó fotos a algunos miembros del cuerpo policial sobre el techo de una vivienda. En las imagenes de observa a los hombre portando armas largas. 

Asimismo, otro grupo de funcionarios del FAES recorren los alrededores de Palo Verde, en la zona donde esta el estadio de fútbol. Los habitantes de la localidad inicaron un cacerolazo para rechazar la situación. 

En La Vega, otra zona de Petare, algunos manifestantes quemaron una gandola. 

Durante la noche de este 23 de enero un grupo de manifestantes se enfrentó con los funcionarios de seguridad en el elevado de Petare. En la protesta, un grupo de civiles detonó una granada y luego fueron reprimidos con gases lacrimógenos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!