Lourdes Wills, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Central del Venezuela (UCV), presidió  el foro La Dinámica del Cambio político en Venezuela: actores, procesos y posibilidades, realizado en homenaje al doctor Juan Carlos Rey.

Wills recalcó la importancia de que los estudiantes escuchen a los profesores. Destacó las contribuciones de Rey no solo en materia política sino también en el Derecho Constitucional.

La cita contó con la participación de John Magdaleno, politólogo egresado de la UCV, quien expuso el resultado de sus investigaciones sobre las transiciones hacia la democracia en el mundo.

Magdaleno indicó que el país tiene ante el desafío de detener la coalición dominante en el poder. De acuerdo con su toda transición debe ser por la vía democrática, por lo cual destacó la importancia de las consultas electorales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!