Sociedad

Fabián Urbina será velado este martes en la funeraria Valles de Maracay

El joven manifestante falleció tras recibir un disparo en tórax por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Altamira 

Fabián Urbina

Instagram

El cuerpo de Urbina fue entregado a sus familiares aproximadamente a las 10:00 am 

Fabián Urbina, joven asesinado este lunes por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), será velado este martes en la funeraria Valles de Maracay, estado Aragua, a las 2:00 pm.

 El cuerpo de Urbina es trasladado hasta la entidad aragüeña, donde reside su familia, para el sepelio. Los restos del joven fueron entregados por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a los familiares aproximadamente a las 10:00 am.

La autopsia del estudiante de Mercadeo culminó este lunes en la noche, pero se desconocen los resultados. Hasta el momento se maneja que falleció producto de una herida de bala en el tórax.

Urbina había viajado desde San Joaquín de Turmero hasta Caracas para participar en una marcha al Consejo Nacional Electoral en rechazo a la asamblea nacional constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El joven se encontraba con un grupo de manifestantes en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, allí varios funcionarios de la GNB dispararon para reprimir la protesta. En ese momento Urbina recibió un impacto y fue trasladado hasta la clínica El Ávila, donde falleció.