Sociedad

Extendieron el plazo de inscripción para el Congreso Venezuela Libre

Las postulaciones para formar parte de los encuentros regionales y nacionales para debatir soluciones para el país se realizarán hasta este domingo 

Extendieron el plazo de inscripción para el Congreso Venezuela Libre

Foto: Frente Amplio Venezuela Libre

Por El Nacional Web

La comisión organizadora del Congreso Venezuela Libre informó este viernes que fue extendido el plazo de postulaciones para la participación en los encuentros regionales y el gran congreso nacional que buscan un plan para la reconstrucción para el país. 

Gerardo Blyde, coordinador de la comisión organizadora del Congreso Venezuela Libre, explicó que la decisión de prorrogar el proceso de postulaciones es una respuesta a las numerosas inscripciones que se han hecho desde diversos sectores del país. Además, forma parte del objetivo del Congreso Venezuela Libre de convertirse en el espacio de encuentro los ciudadanos para organizarse, debatir y acordar la estrategia que permita superar la crisis.

En varios estados del país ya inicaron las reuniones de inducción para los integrantes de estos congresos para debatir sobre la situación crítica que atraviesa el país. En los estados Trujillo, Carabobo, Vargas y Aragua se llevaron a cabo los encuentros este jueves.

"Genera muchas expectativas, sobre todo la estructura que forman las seis meses de trabajo. Esperamos que tengan un resultado que nos beneficie a todos los venezolanos", dijo un dirigente estudiantil durante las reuniones en Valera, estado Trujillo. 

Luis López, director del Congreso Vargas Libre, invitó a los participantes de los congresos a ser parte de las reuniones del 17 de noviembre en los espacios de la Cámara de Comercio . “Aspiramos que con esta participación de casi 120 postulados logremos las propuestas necesarias para llevar al Congreso Venezuela Libre esta inquietud y esta visión de una Venezuela diferente”, dijo. 

Los registros podrán realizarse en el sitio web del Frente Amplio Venezuela Libre hasta el domingo 11 de noviembre a las 12 de la media noche. El Congreso Venezuela Libre se realizará el 23 de noviembre, y estará precedido por una serie de encuentros regionales que comenzarán el 12 de noviembre y finalizarán el 18 de noviembre.

Con información de nota de prensa