La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) informó que el personal y los voluntarios de las organizaciones han registrado un número elevado de migrantes con «graves necesidades médicas y que requieren atención urgente».

La FICR, que reforzó su apoyo a la Cruz Roja, indicó que el incremento de las necesidades médicas es ocasionado particularmente por los venezolanos.

La entidad señaló que riesgo de brote de enfermedades como el sarampión, la difteria y la tuberculosis es elevado.

La FICR, organización que coordina el socorro y la ayuda de emergencia mediante la Cruz Roja, estima que entre 1.600.000 y 4.000.000 de personas se mueven por América debido a la inestabilidad e inseguridad de sus países.

«Se convertirá en una grave crisis si ellos encuentran hostilidad y exclusión (en los países a los que llegan), en lugar de la ayuda, respeto y compasión que toda persona vulnerable merece, no importa quien sea o de donde venga», dijo Francesco Rocca, presidente de la FICR.

Rocca, en particular, le preocupa la seguridad de los ancianos, las mujeres y los niños que están desplazándose.

«Hay muchas vidas que están en juego y nuestro sentido de humanidad debe extenderse más allá de las fronteras», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!