Cerca de 300 enfermeros del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza renunciaron a sus cargos entre diciembre de 2017 y marzo de este año para emigrar del país, de acuerdo con Hania Salazar, presidente del Colegio de Enfermería del Zulia.

“Todos los días me informan de algún enfermero o enfermera que renuncia para irse del país”, dijo Salazar a Versión Final.

La presidenta de la institución aseguró que la cifra contabilizada de renuncias no incluye los profesionales que abandonan el cargo sin notificación porque se les otorga un periodo de tiempo para “reflexionar”.

Salazar advirtió que el creciente éxodo del personal llevará a la maternidad a un cierre técnico.

“Es de lo que se habla en los pasillos. No hay manera de sostener el hospital sin trabajadores. Si se siguen yendo no quedará de otra”, enfatizó.

Con información de Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!