La llegada de miles venezolanos y nicaragüenses a los países de la región, que huyen de la crisis económica, política y social que viven, ha generado casos de xenofobia en las comunidades donde son acogidos.

Naciones como Ecuador, Perú y Brasil han puesto resistencia a miles de ciudadanos que intentan ingresar. Colombia ha brindado residencia temporal a más de 800.000 venezolanos que huyen de la crisis, reseñó El País.

Perú, que desde hace dos años les otorga un permiso temporal de trabajo, estima que al menos 400.000 venezolanos se han establecido en su territorio desde hace un año.

Brasil enviará tropas a su frontera con Venezuela tras la violenta expulsión de venezolanos de la ciudad fronteriza de Pacaraima. Ecuador limita desde el fin de semana su entrada exigiendo pasaportes, una medida que Perú aplicará el sábado tras la llegada, la semana pasada, de 20.000 venezolanos.

Con información de El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!