Más de medio millón de venezolanos se encuentran actualmente en Colombia, de los cuales 350.000 son ilegales según el más reciente registro oficial, por lo que el gobierno ha tomado medidas que han sido insuficientes ante la llegada de los emigrantes.

La semana pasada 600 ciudadanos fueron desalojados de un polideportivo ubicado en el barrio Sevilla de Cúcuta, reseñó El Espectador.

Hace cuatro décadas esas cifras eran las de miles de colombianos que migraron a Venezuela en busca de opciones ante la bonanza petrolera, momento en el que el gobierno del país promovió un trato incluyente para ellos y les brindó condiciones sociales y laborales.

Ante dicha situación, el gobierno de Colombia se ha visto conminado a pensar y gestionar cambios determinantes en su política migratoria.

Lea más en El Espectador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!