51 organizaciones de derechos humanos en el país suscribieron un comunicado realizado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), en el cual solicitaron el sobreseimiento a la causa por la que los bomberos de Mérida, arlos Varón y Ricardo Prieto, están detenidos.

Los organizaciones consideran que la detención trasgrede los derechos de los bomberos establecidos en la Constitución. Además, exigieron al juez segundo de Control Penal, Carlos Manuel Márquez Vielma, la liberación de ambos funcionarios.

Varón y Prieto fueron detenidos el 12 de septiembre por publicar un video en las redes sociales, en el que se observa a un burro caminar por las instalaciones de la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio Rangel en Mérida.

En el video los bomberos se referían al burro como si fuese el presidente Nicolás Maduro y le comentaban sobre la deficiencias que presenta la sede de bomberos de la entidad.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!