Un grupo de ciudadanos se concentraron frente a la sede de la Defensoría del Púeblo, ubicada en la avenida Urdaneta (Caracas), para exigir un pronunciamiento e investigación de esa institución sobre el operativo especial realizado en El Junquito donde murieron siete personas, entre ellos el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de inaudito que Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo,  no haya emitido ningún pronunciamiento ante la muerte de siete personas. Destacó que los asesinados ya habían expresado su rendición pública y comunicacionalmente.

“En este operativo no hubo presencia ni de la Defensoría del Pueblo o del Ministerio Publico, asimismo pueden revisar las redes sociales del organismo donde para ellos esté hecho criminal nunca sucedió”, afirmó.

Rojas comparó la muerte de Pérez y sus compañeros con crimines como la masacre de Cantaura, la del Amparo o el mismo asesinato de Jorge Rodríguez padre del ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

“Estoy seguro que el fallecido presidente Hugo Chávez, quien se rebeló en contra de un gobierno democrático y se le respetó la vida, vería con indignación esta masacre. Destaco que hay civiles entre los ajusticiados como es el caso del periodista Daniel Enrique Soto y la enfermera Lisbeth Ramírez, esto es una violación dantesca a los derechos humanos”.

Exigió que  la Defensoría del Pueblo que abra una investigación independiente sobre estos presuntos crímines de lesa humanidad. El frente de Defensa Norte responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y al presidente Nicolás Maduro como actores intelectuales de las muertes.

“El derecho a la vida no es respetado en Venezuela y este gobierno está actuando al muy estilo de una dictadura fascista con ejecuciones extrajudiciales”, acotó.

Roland García, coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia región Venezuela, informó que todos estos casos de violación de derechos humanos serán llevados a instancias internacionales.

“Vamos a ir a la Organización de Estados Americanos, Organización de las Naciones Unidas e incluso a la Corte Penal Internacional para hacer justicia, ya que las principales víctimas de este gobierno dictatorial de Maduro es la juventud venezolana que terminan asesinada o escapando por el aeropuerto de Maiquetía”.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!