Dirigentes y militantes del partido Vente Venezuela exigieron respuestas sobre el incremento de la mortalidad neonatal en Nueva Esparta. Hace más de un mes representantes de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría hicieran la denuncia ante el Ministerio Público.

Luis Tarbay, coordinador regional del partido, explicó que se deben establecer responsabilidades por las denuncias presentadas, en las que los voceros del gremio reportaron la muerte de 198 niños hasta la primera quincena de septiembre, sin que hasta ahora las autoridades sanitarias de la entidad hayan actuado para detener el deceso de neonatos, reseñó El Sol de Margarita.

El dirigente social insistió en que es necesario que las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, del cual depende el hospital central Luis Ortega de Porlamar, detengan la contaminación del área de Neonatología.

Lea más en El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!