Seis años llevan inoperativos los quirófanos del Hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco, estado Anzoátegui. Vecinos y pacientes exigieron este lunes la reactivación y mejora del centro hospitalario. Al no tener el servicio, los pacientes son remitidos a otros centros de salud. 

La situación ha generado preocupación entre vecinos, pacientes y médicos de la localidad, debido a que los pabellones son necesarios para atender las intervenciones quirúrgicas de los pobladores. Las mujeres embarazadas que deben ser sometidas a cesaria son unas de las más afectadas, reseñó el diario El Tiempo.

El rotativo consultó al doctor Felipe Lara, quien precisó que la obra de rehabilitación de los viejos quirófanos tiene 80% de adelanto. Agregó que para su culminación es necesario reinstalar las tuberías de aguas servidas, pues el trabajo que se había realizado no quedó bien.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!