“Lo único que falta es que nos apeguemos a Dios para salir del mal”, señaló Tibisay Romero, miembro de Un millón de rosarios por Venezuela, grupo de venezolanos y colombianos que se ha unido desde la espiritualidad para apoyar una salida a la crisis que vive el país.

A través de la cuenta en Twitter @RosariosPorVzla exhortan a rezar el rosario este martes 23 de julio: “Apoyamos la concentración convocada por el presidente encargado Juan Guaidó. La idea es rezar un rosario allí, pero no sabemos si se va a poder”.

Romero explicó que la cruzada comenzó casi sin querer, luego de ver el documental Historias del Rosario. “Un grupo de laicos colombianos empezaron con esta actividad de invitar a los venezolanos a apegarse a Dios, que parece es lo único que nos falta para salir del mal, porque en Venezuela hay mucha brujería que nos tiene amarrados. El fin de esto es acercar verdaderamente al corazón de los venezolanos a Dios, no hacer una cadena de Whatsapp”, indicó.

Ya el pasado 16 de julio consiguieron que mucha gente rezara el rosario: “Las parroquias de Venezuela estaban a reventar. Rezó gente en muchas naciones de Europa, en Estados Unidos, en Australia y en muchas ciudades de Colombia.

Hoy en día reciben el apoyo de incontables personas, incluidos varios sacerdotes y laicos comprometidos. “No nos imaginamos que íbamos a tener tanta aceptación”, subrayó.

“Sal con tu rosario y tu bandera. Creemos que la batalla en Venezuela es espiritual más que política. Queremos invadir todo el país de rosarios”, afirmó.

Explicó que el próximo paso que quieren dar es consagrar Venezuela al Corazón de Jesús. “Eso estamos planificándolo para el 13 de agosto. Estamos hablando con la Conferencia Episcopal de Venezuela, a ver si eso es posible”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!