Habitantes de Vista Bella, en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, se encuentran afectados por el exceso de basura que ha generado la aparición de insectos y otras plagas generadoras de enfermedades.

Danny Márquez, habitante del sector, explicó que la basura se quema en el mismo contenedor debido a la presencia y abundancia de las moscas en la comunidad.

Otro residente del sector dijo que la quema de los desechos está dañando y produciendo complicaciones respiratorias a las personas y a los niños. Los ciudadanos también denuncian las fallas con el suministro de agua y gas, así como la falta de asfalto en las calles de algunos sectores.

Los afectados informaron que ningún ente municipal se ha pronunciado para atender la situación. Se sienten descontentos por las gesiones que han desarrollado las autoridades.

Lea la nota completa en El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!