Nueve trabajadores de la Ferrominera del Orinoco detenidos en diciembre de 2018 por protestar en las inmediaciones de la empresa, ubicada en Puerto Ordaz, fueron liberados este martes, reseñó Crónica Uno.

Alexis Perdono, Argenis Da Silva, Nino Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Josney Monsalbe, Tony Briceño y Exdy Perdomo, deben permanecer en régimen de presentación durante dos años. Sin embargo, Pedro Calazadilla, otro de los afectados, deberá presentarse por cuatro años y medio, puesto que se le imputa porte ilícito de arma de fuego.

El delegado laboral Yanrichar Rojas confirmó las liberaciones. Por su parte, el diputado Américo De Grazie precisó que Rubén González, secretario general del sindicato de la empresa, sigue detenido en la cárcel de La Pica.

Con información de Crónica Uno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!