Ante la alta demanda y la baja generación de electricidad en la región zuliana, autoridades de Corpoelec evalúan retomar en los próximos días el viejo plan de administración de carga por bloques.

El programa sería por bloques de dos o tres horas, en la mañana, tarde y noche.

Los usuarios marabinos y de otros municipios como San Francisco y Miranda denunciaron hasta 10 bajones continuos de luz, así como interrupciones del servicio que oscilaron entre 30 minutos y un máximo de 4 horas. En algunos casos la falta de la electricidad se extendió hasta las 5:00 de la mañana, reseñó Panorama

La situación de la inestabilidad del sistema se viene registrando, de boca de los ciudadanos afectados, en los dos últimos meses.

Fuentes de Corpoelec informaron a Panorama, en calidad de anonimato, que la principal empresa eléctrica del país “no tiene la capacidad de generación para atender la alta demanda de electricidad, en especial en las horas picos: de 11:00 am hasta las 2:00 pm y de 7:00 pm a 10:00 de la noche.

Leer más en Panorama 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!