Estudiantes del estado Zulia hicieron un llamado a marchar el próximo 26 de enero para rendir homenaje al ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien fue asesinado junto a sus compañeros durante el operativo de las fuerzas de seguridad del Estado en la zona de El Junquito, al oeste de Caracas.  

Los estudiantes se unirán así a los actos que se han convocado en varios estados del país, en el que condenan los excesos de los cuerpos de seguridad del gobierno contra Pérez, quien fue ejecutado pese a haberse rendido tras estar acorralado por los uniformados el pasado 15 de enero.

Durante el operativo también fueron asesinados los hermanos Jairo y Abraham Lugo quienes estudiaban Derecho en la universidad del Zulia y el periodista Daniel Soto, egresado de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!