Este martes, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) protestaron por el estado en el que se encuentra la educación superior en todo el país, motivado a la renuncia de profesores a causa de la crisis.

Luis Andrés García, miembro de la Federación de Centros de estudiantes de la UPEL, señaló que dos de cada diez profesores dejan de ejercer para dedicarse a otra actividad o para irse del país.

Por otro lado, aseguró que cuatro de cada diez estudiantes abandonan las aulas debido a que la universidad no ofrece ningún incentivo a la juventud para seguir estudiando, reseñó El Impulso.

Los estudiantes exigieron beneficios socioeconómicos por parte de la universidad, así como la homologación de una beca a un salario mínimo que permita al alumnado continuar su carrera. Además, pidieron elevar el presupuesto para el comedor.

En los próximos días entregarán un documento ante el Ministerio de Educación Superior con algunas propuestas para mejorar esta situación.

Lea más en El Impulso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!