Sociedad

Estudiantes de la UDO de Nueva Esparta toman acciones de calle

Los alumnos de la casa de estudio indicaron que a las medidas de protestas se sumará el paro de obreros y el de profesores

Estudiantes de la UDO de Nueva Esparta toman acciones de calle

 Foto: El Sol de Margarita

Por El Nacional Web

Los estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone) cerraron la avenida Fucho Tovar en rechazo a las condiciones del recinto universitario.

Simón Calderón, coordinador general de MoviUdo, señaló que durante las manifestaciones  de este martes en las adyacencias del núcleo hubo una violación a la autonomía universitaria.

“Fue violado el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debido a que los funcionarios actuaron a la fuerza, violentando el portón del recinto, reprimiendo a los estudiantes con piedras, bombas lacrimógenas, perdigones, produciéndoles graves heridas”, explicó a El Sol de Margarita.

Los estudiantes señalaron que entre las razones para protestar se encuentran el paro previsto por los obreros para este miércoles y el de profesores del próximo lunes, lo cual provoco un paro técnico que afecta a los estudiantes.

Con información de El Sol de Margarita