Los estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone) cerraron la avenida Fucho Tovar en rechazo a las condiciones del recinto universitario.

Simón Calderón, coordinador general de MoviUdo, señaló que durante las manifestaciones  de este martes en las adyacencias del núcleo hubo una violación a la autonomía universitaria.

“Fue violado el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debido a que los funcionarios actuaron a la fuerza, violentando el portón del recinto, reprimiendo a los estudiantes con piedras, bombas lacrimógenas, perdigones, produciéndoles graves heridas”, explicó a El Sol de Margarita.

Los estudiantes señalaron que entre las razones para protestar se encuentran el paro previsto por los obreros para este miércoles y el de profesores del próximo lunes, lo cual provoco un paro técnico que afecta a los estudiantes.

Con información de El Sol de Margarita


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!