Este jueves fueron secuestradas siete unidades de transporte en el estado Táchira por parte de estudiantes del Instituto Universitario Agroindustrial Región Los Andes (IUT). La medida tiene como finalidad presionar por el aumento del pasaje.

Las unidades pertenecen a las empresas: Cooperativa Pedraza, Líneas Unidas, Línea San Antonio, Expresos Continente, Flota Junín y  Líneas Unidas Conductores. El hecho se registró en el terminal de pasajeros de La Concordia y fueron trasladados hasta las instalaciones del instituto.

Edicxon Garza, vocero principal de la Federación del Centro de Estudiantes del IUT, explicó a La Nación que las medidas que se generaron fueron directamente decididas por el estudiantado.

Luego de varias horas de diálogo, se llegó a un acuerdo entre las partes. Suscribieron un acta y planificaron una nueva mesa de diálogo para el 31 de octubre, las busetas fueron devueltas.

En el acuerdo se acordó el traslado de cinco estudiantes por cada unidad de ruta extraurbana. El horario de las rutas de transporte será hasta las 9:00 de la noche. En la última unidad en salir no se contará la cantidad de estudiantes.

Lea la nota completa en La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!