Jóvenes universitarios manifestaron de distintas formas en honor a Miguel Castillo, un comunicador social egresado de la Universidad Santa María que fue asesinado este miércoles 10 de mayo durante la movilización opositora realizada en la autopista Francisco Fajardo.

La periodista Pableysa Ostos publicó una imagen en su cuenta de Twitter de la manifestación realizada por los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en su sede en Guayana, estado Bolívar, varios pupitres fueron sacados de las aulas y en cada uno de ellos colocaron el nombre de los fallecidos durante las protestas.

Como forma de protestas hacia las universidades que no han detenido sus actividades académicas por las manifestaciones, los alumnos de varias casas de estudios sacaron los pupitres de los salones y pegaron mensajes en los alrededores del campus universitario.

“No actúes como si nada pasara, la indiferencia te hace cómplice”, es uno de los mensajes que pegaron los estudiantes en el Hospital Universitario Luis Razzeti, donde se encuentran los salones de la Universidad de Oriente (UDO), en el estado Anzoátegui.

Este jueves los asistentes a la movilización en honor a Miguel Castillo se concentraron en el lugar donde fue herido el joven.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!