Estudiantes de la Universidad de Carabobo intentan recuperar la sede administrativa de la Federación de Centros Universitarios, que fue tomada de forma violenta el viernes por grupos afectos al oficialismo. 

Encabezados por el presidente de la FCU, Marlon Díaz, los estudiantes entraron en el local este lunes. Jessy Divo, rectora de la UC, también se encuentra en las instalaciones de la sede administrativa. 

El viernes Díaz denunció que grupos del oficialismo irrumpieron en la sede. «La han tomado de la forma menos indicada porque no pudieron tomarla el 14 de noviembre», dijo en declaraciones a la prensa mientras apoyaba el proceso electoral de gobierno y cogobierno de la UCV. 

Responsabilizó a Rafael Lacava, gobernador de Carabobo; Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua; Alexis Ortilez, director general de la alcaldía; y Abraham Chacón, concejal, por ser quienes, a su juicio, impulsaron las acciones violentas contra la FCU. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!