Estudiantes del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (Udone) gastan en transporte público lo equivalente a un salario mínimo.

Jesús Rafael Rodríguez, dirigente estudiantil de la Udone, explicó que al multiplicar 248.510 bolívares por los cinco días hábiles de la semana, da como resultado 50.000 bolívares semanales que, al multiplicarlo por cuatro semanas, sería 200.000 bolívares mensuales en transporte público.

De acuerdo al portal El Sol de Margarita, el representante del movimiento 100% Udistas resaltó que el gasto no incluye la alimentación, la compra de cuadernos, guías y libros.

Rodríguez detalló que la Udone posee 18 unidades de transporte, de las cuales solo cinco se encuentran operativas. La escasez de lubricantes, cauchos y repuestos no permite poner en funcionamiento el resto de los autobuses.

“La poca asignación presupuestaria nos limita a la adquisición de nuevas unidades, de suministros y repotenciación. La última que se realizó fue en el 2014”, subrayó Rodríguez. 

Lea la nota completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!